REMEDIOS NATURALES PARA LA CAÍDA DE PELO
Todos podemos padecer una caída de pelo excesiva e indeseada en algún momento de nuestra vida, ya sea por estrés, ansiedad, por una mala alimentación... Para este problema te presento una serie de remedios caseros efectivos y fáciles de elaborar para disminuir esta caída de pelo.
Además de probar estos remedios, se recomienda cambiar hábitos de nuestro estilo de vida que pueden causarnos estrés, o intentar tener una mejor alimentación para tener un cabello más fuerte y evitemos su caída.

La mejor manera de aplicar la mascarilla a base de aceite de coco es dejándola actuar durante al menos media hora o, preferiblemente, como acondicionador durante toda la noche.


El té verde aporta una gran cantidad de antioxidantes que pueden ayudar tanto al crecimiento como al fortalecimiento del cabello, evitando así su caída en exceso. La aplicación es muy simple: preparamos una taza de té y la dejamos enfriar. Al momento de la ducha, vertemos el té sobre nuestro cabello. Debemos repetir la aplicación 2 veces por semana para obtener buenos resultados.
4. Clara de huevo

Si se nos cae mucho el pelo, podemos batir cuatro claras de huevo y frotarlas en el cuero cabelludo con movimientos circulares. Dejamos actuar media hora y enjuagamos. Para terminar, nos lavamos el pelo como de costumbre. La albúmina del huevo actuará para fortalecer los folículos pilosos y las hebras débiles.
5. Aceite de oliva

Otro remedio natural para nutrir y evitar la caída del cabello es el aceite de oliva. Con aplicar unas cuantas gotas en el cabello y dar un suave masaje durante 15-20 minutos cada dos días, será suficiente para obtener unos buenos resultados.
6. Col verde

El repollo, además de incluirlo en la dieta, también se puede utilizar como mascarilla para la caída del cabello. Solo hay que tomar medio repollo crudo, picarlo y ponerlo en remojo durante, al menos, una hora. Una vez transcurrido este tiempo, se procesa con ayuda de la batidora de mano y un poco de agua, para convertirlo en una especie de pasta, que se aplicará sobre el cabello a modo de baño de crema.
En el mercado existen miles de tratamientos y productos que se pueden usar para evitar o disminuir la caída de cabello, pero también tenemos algunas recetas naturales que se pueden preparar, de una forma muy sencilla, y que resultan muy nutritivas para el cabello.

Comentarios
Publicar un comentario